Después de 3 años de trabajo por fin en 2020 se ha conseguido la financiación para el proyecto Europeo que será coordinado por el Club BMX SCHOOL Zaragoza y la Universidad SAN JORGE con un presupuesto total de 329.000 euros que irán destinados a la investigación, búsqueda de necesidades de la modalidad y planes de formación para entrenadores, corredores y familias.
El presupuesto para el proyecto sale de los fondos europeos Erasmus + SPORTS y tendrá una duración de 2 años y medio.
En el proyecto intervienen 5 Socios de diferentes Países de la Union Europea con gran interés en el desarrollo del BMX y la formación en sus países.
– Federación Portuguesa de Ciclismo
– Federación Eslovaca de Ciclismo
– CEIPES (Centro Internacional de Educación y Desarrollo) Italia
– LSSIDP Letonia ( Asociación Nacional de Clubs Deportivos)
– Malta Street Sport Association
Este martes se realizo la primera reunión con intervención de todos los socios en la cual se detallo en que consistirá el proyecto y cómo se llevara a cabo.
El primer punto en el que se empezó a trabajar es intentar durante el año 2021 poder reunirnos todos los socios para comenzar los trabajos de investigación con deportistas en el centro de alto rendimiento de Anadia ( Portugal) .
Muy pronto iremos ampliando todo el trabajo y desarrollo del proyecto que acaba de comenzar el cual estamos seguros que será una ayuda tremenda para la promoción del BMX en Aragon y a nivel Nacional.
