BMX SCHOOL ZARAGOZA

entidad colaboradora en el primer evento DEL

PROYECTO «KIDS IN ACTION»

El día 23 de octubre de 2021, se celebró el primer encuentro deportivo KIA, en el Pump Track de Parque Goya, donde BMX SCHOOL ZARAGOZA y ASOCIACIÓN DE VECINOS PARQUE GOYA, se reunieron para cerrar la organización del evento.

PROYECTO EU KIDS IN ACTION

PUMPTRACK PARQUE GOYA

Zaragoza tiene una pista pump-track ubicada en el distrito de Parque Goya. Este circuito de saltos para bicicletas BMX, tiene una superficie de 3.000 y está asfaltado, con todas las garantías de seguridad y mantenimiento.

El pumptrack está situado en la calle El Coloso, muy próxima al CEIP Parque Goya, lo que optimiza su utilización como espacio deportivo y de socialización

Tiene dos anillos diferenciados y conectados entre sí, uno para nivel principiante y otro para nivel avanzado

DESCUBRIENDO UN PUMPTRACK

Divididos en tres grupos a lo largo de la mañana, los alumnos de los centros que participan en este proyecto pudieron disfrutar de una nueva experiencia sobre dos ruedas.

TECNICA Y SEGURIDAD

Mediante juegos y nociones básicas de seguridad y técnica fueron capaces de completar numerosas vueltas en el circuito como si de profesionales se trataran.

sello en el pasaporte

Cada socio involucrado en el proyecto Kids in Action debe desarrollar un evento deportivo mensual, dirigido a niños que asisten a preescolar y primaria (3 – 11 años). Primera prueba superada!!

ZIERZO ULTIMATE CLUB será el encargado de llevar a cabo el evento el próximo 13 NOVIEMBRE

PROYECTO EUROPEO KIDS IN ACTION (KIA)

QUÉ ES KIDS IN ACTION (KIA)?


Kids in Action (KIA) es un proyecto europeo entre Portugal, España y Turquía que tiene como objetivo concienciar a niños y familias de la importancia de la actividad física, con especial atención en el incremento de las habilidades y su desarrollo a una edad temprana.

Los objetivos principales del proyecto “Kids in Action” son promover un estilo de vida saludable, concienciar a la población de la importancia de practicar ejercicio, sobre todo los niños, y el acceso igualitario y gratuito al deporte, trabajando en la inclusión social a través de la tolerancia y el respeto.

A lo largo de un año, cada socio debe desarrollar un evento deportivo mensual en su comunidad, dirigido a niños que asisten a preescolar y primaria (3 – 11 años). Los socios del proyecto Fundación Universidad San Jorge y Zaragoza Deporte Municipal llevaron a cabo dos encuentros que marcaron el inicio del proyecto Kids in Action en nuestra localidad.

Su misión: inspirar a los gobiernos locales y las partes interesadas a trabajar juntos para aumentar los niveles de actividad física en niños y jóvenes.

SIGUE EL PROYECTO KIDS IN ACTION EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Carrito de compra