23-24 ABRIL 22

COPA ESPAÑA BMX 2022

GRAN PREMIO BMX ZARAGOZA

5ª y 6ª pruebas DE LA COPA ESPAÑA BMX 2022

Este fin de semana, 23 y 24 de Abril, el circuito municipal de BMX David Cañada de Zaragoza,  ha acogido la 5º y 6º prueba puntuable de esta edición 2022 de la Copa de España de BMX.

 

Zaragoza ha sido este fin de semana escenario de la celebración de la Copa de España de BMX, que ha contado con casi 300 participantes de 35 clubes de diferentes localidades. Todo un éxito de afluencia en esta parada del calendario del circuito nacional.

ESTUPENDA organización a cargo del Club BMX SCHOOL ZARAGOZA

Gran trabajo y organización a cargo del Club BMX SCHOOL, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Ciclismo y la empresa Valquisa, que acondicionó tanto el circuito de BMX David Cañada como el área colindante al circuito para poder acoger este fin de semana a casi los 300 pilotos de toda España y sus familias, que viajaron hasta Zaragoza para asistir a estas dos citas puntuables para la Copa de España de BMX 2022.

El viernes, además de los entrenamientos libres, se realizaron unas jornadas de formación del proyecto Europeo de BMX Training To Win, que dirige el club BMX School Zaragoza conjuntamente con la Universidad San Jorge de Zaragoza. El objetivo del proyecto es promover la educación en el deporte, con un enfoque especial en el desarrollo de las habilidades necesarias en el deporte BMX y la formación de entrenadores para mejorar la seguridad de las carreras deportivas y los jóvenes atletas.

El circuito de Zaragoza midió la habilidad y el estado de forma de los pilotos

Durante los días previos a la competición, Rafael Izquierdo, junto con voluntarios de las familias mañas del BMX, adecentaron el circuito; arreglaron desperfectos, añadieron tierra y repararon  las curvas peraltadas del circuito, para que éste se encontrara en las mejores condiciones posibles antes de las pruebas.

En la jornada del sábado nos acompaño la lluvia prácticamente todo el día, para desgracia de los corredores y sobre todo de los asistentes al evento, que no pudieron disfrutar al 100×100 del espectáculo sobre ruedas que estaban ofreciendo los mejores pilotos nacionales, a pesar de la lluvia, el viento y el frio. 

La mañana del domingo ya tenia mejor cara, vimos el sol durante toda la mañana y nuestro querido Zierzo nos dio tregua, pero en contrapartida la jornada durante las tres rondas de motos vino acompañada de una serie de incontrolables caídas, que aunque no tuvieron ninguna consecuencia grave, hicieron estremecer al publico allí presente. 

nivel y tecnica en los mejores pilotos del panorama nacional

Además de nuestros mejores pilotos nacionales, también participaron en las pruebas ciclistas de la selección de Portugal y  Eslovaquia, dos riders francesas y el campeón del mundo Cadete 2019, Wannes Magdelijns, de Bélgica.

Pudimos ver en general un gran nivel en los corredores que participaron en esta prueba, estamos seguros de que el BMX tiene un gran futuro como deporte nacional. Cabe destacar la victoria del élite Andrés Fuentes por delante de Wannes Magdelijns y Pablo García el sábado y la de Pablo García el domingo, que dejaba a Magdelijns y Fuentes, segundo y tercero respectivamente, en unas finales muy reñidas y emocionantes donde el publico gozo de viendo volar a estos pilotos por la pista.

BUENOS RESULTADOS PARA las feminas aragonesas en el ranking nacional

Con los resultados obtenidos en las pruebas de los dos días, Fabiola Contamina (BMX School Zaragoza), que quedó segunda y primera de la categoría Conjunta 20 el sábado y el domingo, consolida su primera posición en el ranking nacional de la categoría Junior Femenina. En quinto puesto tenemos también a Adriana Martín del BMX Adrenalina. También ocupa una posición destacable en la clasificación nacional de la categoría Mujer Open 17 Adriana Domínguez, otra aragonesa de la categoría olímpica que ahora forma parte del club francés Saulon de Chapelle. El fin de semana quedó segunda y primera, peleando el puesto con Contamina.

Lara Quattrone de Adrenalina Bikes, resultó ganadora de las carreras de ambos días en la categoría promesas 5 y 6 años femenino. En segunda posición, también en ambas jornadas, Maylen Sigcha del Club BMX Pirineos. Y en categoría alevín Femenino Pilar Lozano del BMX School Zaragoza conseguía el tercer puesto.

El sábado, el ganador de la categoría Challengue 17-29 fue Darío Calvo del BMX School Zaragoza, quien el domingo quedó segundo, el resto de corredores aragoneses no pudieron colgarse la medalla en esta ronda, pero demostraron el gran nivel y la capacidad que tienen nuestros deportistas aragoneses.

Nuestro master 30 favorito, el súper profe de nuestros mini campeones y queridísimo por todos Noel Lucero, del club BMX Adrenalina, conseguía colgarse la medalla del tercer puesto el sábado, pero el domingo sufrió una tremenda caída en la primera recta que le dejaba fuera de la clasificación. 

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ...

Posiciones de nuestros riders en el ranking nacional:

Mejores posiciones de aragoneses en el ranking nacional:

  • Promesas 5 y 6 femenino: Laia Quattrone (2º) (BMX Adrenalina Utebo), Maylen Sigcha (3º) (Club BMX Pirineos)
  • Principiante femenina: Nerea Hernández (5º) (BMX Valdejalón)
  • Alevín femenino: Pilar Lozano (3º) (BMX School Zaragoza)
  • Infantil femenino: Valeria Banzo (3º) (BMX School Zaragoza)
  • Cadete femenino: Ruth Abad (5º) (BMX School Zaragoza)
  • Junior femenino: Fabiola Contamina (1º), Lara Palacio (4º) (BMX School Zaragoza)
  • Mujeres Open 17: Adriana Domínguez (1º) (BMX CLUB SAULON LA CHAPELLE)
  • Challenge 17-29: Darío Calvo (2º) (BMX School Zaragoza)
  • Mujeres 30-39: María del Rocío Gracia (4º) (BMX School Zaragoza)
  • Master 40: José María Fuente (5º) (Club BMX Pirineos)
  • Hombres 40-49: Luis Antonio Sigcha (4º) (Club BMX Pirineos)

PRÓXIMAS PRUEBAS COPA y campeonato ESPAÑA

18/19 junio – Madrid (Campeonato de España)

22/23 octubre – Copa España Almuñécar (Granada) – C.D. Show Time BMX.

12/13 noviembre – Copa España El Campello (Alicante) – C.C. El Campello.

 

 

SI NO PUDISTE VER LAS SEMIFINALES Y FINALES...

SABADO - DIA 1 - 23.04.22

DOMINGO- DIA 2 - 24.04.22

Desde escuelabmx.com queremos dar la a enhorabuena a todos l@s deportistas que participasteis en esta prueba. Sois todos un@s campeon@s!

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes, al equipo de la federación, a los voluntarios, al equipo de Sports Support, a los clubs:

BMX SCHOOL ZARAGOZA, BMX CALAMOCHA, ACTIVO BMX MOSTOLES, ADRENALINA, XL BMX, BMX MATARO, C.D. ENERGY BIKES, BMX TERRASSA, BMX SAN VICENTE, BMX OLIMPICO MADRID, BMX TALAVERA, BMX ALCOY, BOCAIRENT, BMX BADAJOZ, BMX EL ALAMO, C.C. BIKE PARK COSTA BLANCA, EL CAMPELLO, CATALONIA TEAM, BMX PIRINEOS, BMX EL CASAR, BMX VALLES, MTB-SUR, BMX VALDEJALON, SHOW TIME BMX, C.C IBERIA, C.D.E LOS PINOS, BMX ALICANTE RACE TEAM, SOUTH BIKES, RALPH’S BIKES, BMX BENIDORM, ZIERZO RIDERS, X-RIDERS CLUB ESPORTIU BIKE.

A todos los participantes y en general todos aquellos que hicieron posible este evento.

¡MUCHAS GRACIAS!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra