COPA DE ESPAÑA BMX RACE 2022

TERRASSA

5-6 MARZO 22

El pasado fin de semana se celebró en Terrassa la primera Copa de España de BMX de este año 2022. En ella, participaron más de 200 corredores procedentes de 30 clubs de toda España, con la representación de todos los clubes de Aragón. 

representación de todos los clubs de bmx Aragoneses en la copa españa terrassa 2022

Numerosos riders aragoneses participaron en la competición demostrando su gran nivel, haciéndonos disfrutar del mejor BMX nacional, en representación de todos los clubes de Aragón: BMX Pirineos, BMX School Zaragoza, Club BMX Ricla-Valdejalon, BMX Adrenalina Utebo y Club BMX Calamocha.

Las más pequeñas de la competición, en la categoría promesas 5 y 6 años conseguían el pódium los dos días. Laia Quattrone conseguía hacerse con el oro y Maylen Sigha con la plata.

En categoría principiantes femeninas, ambos días Nerea Hernández conseguía la cuarta plaza y el sábado Verónica Bort conseguía entrar en la final y lograr la séptima posición.

En la categoría alevín, el corredor Ángel Esteban entraba los dos días en la final alcanzando una merecida quinta posición. El domingo Alejandro Blanco se sumaba a la final siguiendo a su compañero en la sexta posición.

En esta misma categoría Pilar Lozano conseguía la medalla de bronce el sábado y el domingo entraba en la final en una luchada quinta posición.

En la categoría infantil, Valeria Banzo y Cayetana Lacarta entraban los dos días en las finales femeninas. Valeria consiguió la cuarta plaza y Cayetana la sexta posición, seguida de Elena Poves en la carrera del sábado. Y Jorge Hernández conseguía la cuarta posición el sábado, luchando entre los finalistas de su categoría.

La corredora Ruth Abad, entraba en las finales de Cadete Femenino consiguiendo la quinta plaza en una difícil lucha por el pódium

Entre los más expertos de la competición, se encontraba el corredor aragonés Luis Antonio Sigha en la categoría cruiser Hombres de 40 a 49 años quien consiguió dos buenos resultados; la sexta y la quinta posición.

Especial mención al corredor Darío Calvo que en su categoría Challenge 17 a 29 años conseguía la cuarta posición el sábado y el domingo subía al pódium para recibir la medalla de bronce en una categoría dura y muy complicada por el nivel de sus corredores.

Hay que destacar la actuación de las categorías Junior; En dicha categoría masculina, Marco Salmerón y Esteban Abad consiguieron entrar en unas finales de mucho nivel. Consiguiendo Marco la quinta plaza y Esteban la octava posición, mientras que el domingo tuvieron que hacerle frente a una dura caída conjunta.

 

triple pódium aragonés para las corredoras femeninas ambos días

Entre las corredoras femeninas se selló la competición con un triple pódium aragonés ambos días. El sábado Fabiola Contamina lideraba la carrera, seguida de Lara Palacio que conseguía la medalla de plata y Adriana Martín que se hacía con el bronce. El domingo era Adriana quien conseguía la segunda posición y Lara la tercera, mientras que Fabiola siguió liderando la carrera y repetía con otro oro.

pequeñas campeonas futuras promesas del bmx

La competición finalizaba con dos corredoras aragonesas liderando la Copa de España, Laia Quattrone en la categoría promesas 5 y 6 años y Fabiola Contamina en la categoría Junior femenino. Liderato que deberán defender en las próximas carreras que tendrán lugar a lo largo de estos meses.

galería de imágenes

Accede para ver y descargar mas fotos de la Copa de España Terrassa 2022

¿nos vemos en la proxima?

26 y 27 marzo
copa españa bmx 2022 alcoy

Ya están abiertas las inscripciones, hasta el día 22 de Marzo…
 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carrito de compra