Campeonato DE España BMX 2021

Almuñécar

16-17 OCT. 2021

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España de BMX, en el circuito de la Playa de El Pozuelo de Almuñécar, que por segundo año consecutivo ha reunido en su circuito a los mas grandes riders del panorama nacional.

Bajo la organización del Club Show Time BMX y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Almuñécar, se ha vuelto a demostrar el gran éxito del BMX en nuestro país, tras reunirse 350 riders de todas las edades y generando un ambiente festivo en todo en la localidad Granadina.

La enorme participación en Almuñécar permitió que se disputaran eliminatorias hasta de cuartos de final entre las categorías promesas

LOS MÁS PEQUEÑOS LLEGAN PISANDO FUERTE

La enorme participación en LAS CATEGORÍAS INFANTIL Y CADETE, creo  una gran expectación y mucha emoción entre los más pequeños y sus familiares.
Los riders más pequeños demostraron que el BMX en España tiene el futuro asegurado, y deleitaron a los espectadores en las carreras del domingo. 

30 Aragoneses participaron en almuñecar

30 Aragoneses participaron en esta prueba representando a la Federación Aragonesa y los clubs BMX Pirineos, BMX School Zaragoza, Club BMX Ricla-Valdejalon, BMX Adrenalina Utebo y Club BMX Calamocha.

3 Campeones de España aragoneses

Empezando por los mas jóvenes Pilar Lozano conseguía el titulo en la categoría Principiante femenina dominando todas sus mangas, Lucas Cubero se resarcía después de una dura semifinal y dominaba la final de la categoría Principiante, y en categoría Cadete, Lara Palacio en una disputada final con la Talaverana Carla Gómez, conseguía revalidar su 4º titulo consecutivo de campeona de España.

2 medallas mas se vinieron para Aragon

Fabiola Contamina subía al 3er cajón del Podio y en Categoría Junior, Adriana Domínguez conseguía el subcampeonato de España, empatando a puntos con la catalana Mariona Calvis que se llevaba finalmente el titulo al vencer en la ultima manga.

mas triunfos en el resto de categorías: sin medalla, pero muy orgullosos!

En el resto de categorías nuestros riders también consiguieron llegar a las finales; Ruth Abad (Infantil), Guillermo Lapesa ( Promesa 5-6), Luis Antonio Sichja (Master 40), Lucas Such, (Promesas 7-8), Verónica Bort (Promesas 7-8 Femenino).

galería de imágenes

Accede para ver y descargar mas fotos del campeonato de España en Almuñecar 2021

Con estos resultados, Aragón cierra una estupenda participación en estos Campeonatos de España y los deportistas ponen rumbo al próximo Campeonato de Aragón que se celebrara en Calamocha el 14 de Noviembre...

os esperamos!!

Carrito de compra