domingo 10 de abril 2022

CIRCUITO BMX QUINTO

Circuito BMX RACE Quinto

Reproducir vídeo
La construccion de este circuito de BMX fue en gran medida promovida por todos los socios del club Quinto Racing Team y casi en su totalidad, sufragado por el propio Club local, con ayuda de sus miembros y empresas locales.
La pista está situada junto a las instalaciones deportivas municipales y el terreno fue cedido por el Ayuntamiento. 
El club inauguró el circuito de Quinto en diciembre de 2019, pero debido a la pandemia no pudo realizarse ninguna prueba oficial hasta la celebración de la copa de Aragón de BMX TORNEO BMX QUINTO RACING TEAM, el 7 de Noviembre de 2021.

Buen tiempo y mejor ambiente en Quinto

Domingo 10 de abril. En esta edición del campeonato de Aragón de BMX en el circuito local de Quinto han participado 130 riders, desde los Promesas de 5 y 6 años hasta la modalidad Cruiser, de los cuales nos sentimos especialmente orgullosos!

Los asistentes acudieron a esta cita cargados de energía, ilusión y protección solar ;), y pudieron disfrutar de la técnica y la deportividad de los participantes en tres mangas que transcurrieron con normalidad. Hubo alguna caída en algunas de las motos que nos hizo estremecer, pero por suerte sin ninguna consecuencia para los pilotos. ¡Estos riders son de hierro! 

Cabe destacar la excelente organización por parte del club Quinto Racing Team BMX, que organizaba por  por primera vez el Campeonato de Aragón de BMX en el espectacular circuito. 

prueba puntuable para el ranking nacional de BMX

En la prueba nuestr@s riders aragoneses tuvieron la muy bienvenida visita de riders procedentes de Madrid, Cataluña y Valencia, ya que esta prueba también puntuaba para el ranking nacional de BMX.

En esta edición han participado han participado 130 riders, desde los Promesas de 5 y 6 años hasta la modalidad Cruiser

Pódium completo de de riders del BMX School Zaragoza

Rafael Izquierdo se proclama vencedor de la prueba seguido de Esteban Abad y Darío Calvo, tres riders aragoneses del Bmx School Zaragoza comparten podium en la categoría Open Junior/Elite.

tres campeonas del BMX School Zaragoza

En categoría Féminas, nuestras tres campeonas del BMX School Zaragoza y miembros de la selección española de BMX compartían pódium, tras haberse disputado unas carreras finales con caída incluida, Lara Palacio conseguía el primer puesto seguida de Fabiola Contamina y Adriana Domínguez.

GRANDES RESULTADOS DE LOS PILOTOS ARAGONESES EN CATEGORIAS CADETE E INFANTIL

En la categoría Cadete, Arturo Salmerón del BMX School Zaragoza quedaba en primer lugar, subiendo al podio seguido de Alejandro Gallego, del BMX Olímpico Madrid y su compañero de equipo Hugo Calvo, que quedaba subcampeón de Aragón.

En la categoría Infantil masculina, Jorge Hernández del BMX Valdejalon se alzaba con la victoria, junto a Roger Farre del BMX Terrassa y Álvaro Cerrillo del BMX Pirineos, tercero en la carrera y subcampeón de Aragón. Y en infantil Feminas  la ganadora fue Sonia Recuero, del Activo BMX Móstoles, seguida de nuestra campeona del BMX School Zaragoza Valeria Banzo.

Vicente García de BMX Alcoy y Álvaro Carcelén de Activo BMX Móstoles se imponían en el primer y segundo puesto de la carrera en categoría Alevín, quedando en tercera Ángel Esteban del BMX School Zaragoza, que se proclamaba campeón de Aragón de alevines.

 

En categoría principiantes nos deslumbraron como siempre con su rasmia, nivel y motivación en todas las carreras

En el pódium de las Principiantes Féminas se subieron las tres aragonesas Nerea Hernández del BMX Valdejalón, Verónica Bort del BMX Calamocha y Cruz Ramírez del BMX Pirineos. En Principiantes masculino, Abel Ramila del BMX Olímpico Madrid quedaba primero seguido de Alejandro Sánchez del BMX y Lucas SUCH, ambos del BMX School Zaragoza, que quedaban campeón y subcampeón de Aragón.

nuestras promesas vienen pisando fuerte… hay nivel en estos pequeñajos!

Los pilotos de 7 y 8 años, Dani Rodríguez BMX Terrassa, Guillermo Lapesa del BMX School Zaragoza, y Martin Galagorri del CC Iberia, conseguían el primer, segun y tercer puesto respectivamente

Las Promesas de 5 y 6 años las tres primeras posiciones han sido para Mateo Javier Nieto, Max Camargo y Santiago Muslera, todos miembros del BMX Olímpico Madrid.

De las Promesas femeninas, Laia Quatrrone de BMX Adrenalina Utebo ha sido la ganadora de la carrera y del campeonato, seguida de Leyre Ramila del Olimpico Madrid y Maylen Gigcha del CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS.

BROCHE DE ORO CRUISER

5 valientes aragoneses lucharon en la categoría Cruiser por la ganar esta carrera, pero solo Luis Antonio Sigcha del BMX Pirineos, Jorge Perez de Zierzo Riders y Alvaro Pardo del BMX School, se subían al pódium de la victoria. Y en femeninas, las 3 jabatas mañas, Rocío Gracia del BMX School Zaragoza en primera posición, seguida de Eva Martín del BMX Pirineos y Eva Rabinal del BMX School Zaragoza se repartían el pódium de este campeonato de Aragón.

galería de imágenes

Accede para ver todas las fotos del Campeonado de Aragón BMX Quinto 2022

¿nos vemos en la proxima?

El 23-24 de Abril// COPA DE ESPAÑA BMX ZARAGOZA

Ya están abiertas las inscripciones, hasta el 19 de Abril. 
 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Carrito de compra