18 Y 19 de Junio 2022

CAMPEONATO ESPAÑA BMX

RESUMEN

Circuito de BMX Arganzuela

El Circuito de BMX Arganzuela, acogía el pasado fin de semana, el Campeonato de España de BMX Racing 2022 18 y 19 de Junio 2022

El Campeonato de España es la gran cita del calendario nacional de BMX Racing, este año se celebró por primera vez en la Comunidad de Madrid, en el Circuito de BMX Arganzuela, bajo la organización de la Federación Madrileña, junto al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

En el Campeonato de España de BMX Racing 2022 participaron más de 450 participantes.

Doblete aragonés, con Lara Palacio como ganadora, escoltada por Fabiola Contamina y Ariana Laso.

Lara Palacio conquista dos medallas en el Campeonato de España de BMX

Mucho nivel en el BMX nacional, gran participación de riders de todas las edades y buen, a pesar del calor sofocante en la capital de España. 

Orgullosos y muy satisfechos de los resultados obtenidos por los corredores de nuestras escuelas, BMX Adrenalina, Club BMX School Zaragoza, Club BMX Valdejalón y BMX Calamocha, que lo dieron todo y demostraron tener un gran nivel y mucho futuro por delante.

Destacamos la actuación Lara Palacio que conseguía alzarse con el titulo de campeona de España en ambas categorías, Junior y en Cruiser Open17 y de Laia Quattrone, Campeona de ESPAÑA en promesas 5/6.

Subcampeonas de España sus compañeras Fabiola Contamina en categoría Junior, y  Adriana Martín en Cruiser Open.

Neco Barquin luchó por llegar a las finales, donde quedaba en un 6º puesto en categoría infantil, donde pudimos comprobar el altísimo nivel de estos riders.

Las féminas Valeria Banzo (infantil) y Ruth Abad (cadetes), también se llegaban a las finales y conseguían quedar sextas en la clasificación. 

4º clasificado, Cesar Cardo  que rozaba el pódium en categoría Junior.

Conseguían llegar a la final Rocío Gracia en Cruiser 30 quedando en 4ª posición, Lizer Ponz y Darío en categoría 17/29 quedando 7º y  8º respectivamente.

También conseguían llegar a semifinales Cayetana Lacarta, Marco Salmerón y Esteban Abad, Lucas Such en categoría principiantes  y los alevines Alejandro Sánchez, Lucas Cubero, Ángel Esteban.

Podiums clubs

Laia Quattrone  – Campeona de ESPAÑA 5/6, del BMX Adrenalina Utebo.

José María Fuertes – 3º Clasificado master 40, del BMX Pirineos.

Mayen Sichja – 2 º 5/6, del BMX Pirineos.

 

¿nos vemos en la proxima?

26 DE JUNIO // COPA DE ARAGON BMX - TROFEO FIN DE ESCUELAS ZARAGOZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Carrito de compra